ÚLTIMAS NOVEDADES.

MEDIDAS CONTRA-ESPIONAJE – AMBITO ESTATAL Y PRIVADO

El espionaje a entes estatales, militares y privados es una amenaza concreta y palpable. Dado que las redes alámbricas (LAN) e inalámbricas (Wi-Fi) son las fuentes primarias de obtención de información, el equipamiento y capacitación en ciber-seguridad se ha desarrollado ampliamente con el fin de mitigar estas amenazas. Sin embargo, las organizaciones no realizan un esfuerzo similar para contrarrestar la obtención ilícita de información por otros medios.

Además de los equipos de espionaje tradicionales compuestos por micrófonos casi imperceptibles incorporados a todo tipo de artefactos (relojes, tapas de luz, tarjetas de crédito, juguetes, etc.), se han adicionado dispositivos con conectividad por medio de GSM o Wi-Fi, como por ejemplo asistentes como Alexa o Echo, cámaras de CCTV o artefactos conectados a Internet.

REI, es una empresa líder en la provisión de equipos de contramedidas electrónicas y en la capacitación de los operadores de estos equipos (los cursos pueden ser en inglés o español).

Algunos de los equipos recomendados para tareas de contramedidas electrónicas son:

• OSCOR Blue 24GHz: Analizador digital del espectro R.F. portátil totalmente integrado con antenas y software de análisis.

• ORION HX DELUXE: Detector de junturas no lineares (NLJD).

• TALAN 3.0: Analizador de teléfonos y líneas telefónicas digitales y analógicas.

• ANDRE DELUXE: Receptor avanzado de detección cercana. Detecta energía RF ambiental cercana. • VPC-2.0: Video cámara motorizada articulada con brazo extensible para la inspección de áreas de difícil acceso.

Para más información: info@automasys.com.ar