ÚLTIMAS NOVEDADES.

LOS NUEVOS ATAQUES ANONIMOS: GUERRA CON DRONES

Los aviones no tripulados se consolidan como la tecnología bélica primordial

A partir de las últimas acciones bélicas a nivel mundial, se sigue evidenciando que la utilización de drones (aviones no tripulados) es la metodología predilecta de los ejércitos y grupos armados para llevar a cabo acciones bélicas.

Fue en los albores del siglo XXI que EE.UU. dio un salto en el desarrollo de los drones, cuando la Fuerza Aérea y la CIA equiparon un avión no tripulado con un misil, en un intento fallido por asesinar a Osama bin Laden. Desde entonces, el uso de drones para ataques no ha hecho más que ganar preeminencia en los arsenales de ejércitos de todo el mundo.

Como lo demostraron los ataques a la refinería petrolera de Arabia Saubita, el pasado 14 de septiembre, el uso de drones ya no es propiedad exclusiva de Estados Unidos, ni de los Estados soberanos: los autores de este ataque fueron una milicia chiita, la cual se cree es financiada por Irán. El bajo costo de los drones, sumado a la gran capacidad de infligir severos daños, los convierten en un arma ideal para grupos rebeldes e insurgentes.

A partir del avance de esta tecnología, también nacieron importantes elementos de protección. Automation Systems S.A. representa a DroneShield, una compañía con base en Australia, USA y UK, líder mundial en tecnología de protección contra drones aéreos. Esta compañía provee sistemas para la detección e inhibición de drones que amenazan la seguridad y/o la privacidad.

Uno de sus productos es el DroneGun Tactical, que proporciona una contramedida segura contra una amplia gama de modelos de drones. Permite una acción dirigida hacia el drone y su carga útil, como por ejemplo explosivos, sin afectar otros equipos o el entorno circundante.

Algunas de sus características son: • Cobertura efectiva: permite una cobertura de hasta 2 km, en una amplia gama de condiciones ambientales.

• Totalmente integrado: solución estilo rifle, alimentado por batería y solo requiere la operación de una persona.

• Fácil de usar: capacitación técnica mínima para configurar o usar, diseño altamente portátil.

• Cese inmediato de video: cesa inmediatamente la transmisión de video al operador de drones.

• Permite la investigación: el dron permanece intacto y disponible para investigación forense.

• Bandas de frecuencia adicionales: Opción para interrumpir múltiples bandas de frecuencia de RF simultáneamente (433MHz, 915MHz, 2.4GHz y 5.8GHz).

• Varias certificaciones de seguridad.

Especificaciones DroneGun

Voltaje: 14.8VDC / Alcance efectivo: 1-2 km / Peso del rifle: 7.3 kg (16 lb) (incluidas 2 x baterías) / Comentarios del usuario: Visual + Audio opcional / Color: negro, arena del desierto / Número de la OTAN: 5865661650137

Frecuencias efectivas 433MHz / 915MHz / (activación opcional) GNSS L2 y GNSS L1 / 2.4MHz ISM / 5.8GHz ISM

Especificaciones de la batería Batería recargable de iones de litio Opciones militares o aprobadas por la OTAN disponibles Liberación rápida y recarga de la batería. Tiempo de funcionamiento: 2 h + (tiempo de funcionamiento agregado por carga)

Ambiente Temperatura de funcionamiento: -20 ºC a +55 ° C (-4ºF a + 131ºF) Diseñado para IP54

Garantía 12 meses

Para más información: info@automasys.com.ar

Fuentes:
https://www.clarin.com/mundo/drones-bombas-anonimato-guerra-viene_0_3CWJM8u.html