Al pensar en el uso de la energía solar para autoconsumo en nuestro hogar, es probable que tengamos en mente una aparatosa instalación de paneles solares en el techo de nuestra casa, además de una considerable inversión económica. Este posiblemente fuera el caso hace unos años, cuando comenzó a popularizarse el uso de la energía solar en los hogares, pero, afortunadamente, los tiempos han cambiado.
En la actualidad, las placas solares no se limitan a los formatos rígidos tan característicos que se instalan en el techo de una casa. Han aparecido nuevos formatos que facilitan la colocación de estos paneles solares sin necesidad de instalación por parte de un experto, y que permiten usarlas en cualquier lugar, no solo en el hogar.
Por otro lado, las costosas instalaciones fotovoltaicas que ocupaban toda la superficie del techo de una casa quedaron también en el pasado. Las placas solares sin instalación actuales son también más accesibles económicamente; además, al no requerir de la instalación de un experto, se produce al mismo tiempo un ahorro económico para el usuario.
En este artículo, podrás comprobar que el acceso a la energía solar para su autoconsumo es mucho más sencillo y económico de lo que se podría haber esperado en un primer momento.